Hacer deporte en verano

Hace calor, mucho calor, pero los amantes del deporte no podemos dejar nuestra gran afición de lado ni en vacaciones. Hacer deporte en verano puede ser un suplicio, pero hoy vamos a daros algunos consejos para sobrellevarlo mejor y equiparse de la mejor manera posible.

No olvides que en nuestro gimnasio Dreamfit dispones de los mejores materiales y profesionales para hacer ejercicio y cumplir con los objetivos que te propongas.

El verano, momento para probar otros deportes

En esta estación solemos frecuentar otros lugares. Estando de vacaciones podemos explorar deportes que normalmente no practicamos. Vamos allá. Si estás en la playa, puedes practicar el deporte rey, el Surf, y también explorar otras modalidades como el Paddle surf, Kayak o incluso Vóley.

Si lo tuyo es la montaña, es la época ideal para practicar Barranquismo. Si el tiempo lo permite, hacer una ruta de Senderismo te abrirá nuevos horizontes. Hay rutas que recorren las riberas de los ríos y puedes refrescarte en sus pozas.

Si este tipo de deporte no lo sueles practicar con normalidad, acércate a Sprinter para que te asesoren sobre el material que te va a hacer falta.

Aprovecha las mejores horas

Para cuando estés en la ciudad, debes evitar las horas de mayor calor, y así sortear los temidos golpes de calor. Olvídate de hacer deporte a las 12h o las 16h. Hacer deporte a estas horas nada tiene que ver con un estilo de vida saludable. Aprovecha las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde. Encontrar el hueco para hacer deporte por la noche te descubrirá una nueva e interesante rutina que te ayudará a soportar el estrés y a dormir mejor.

No olvides nunca la hidratación. En verano es más importante que nunca. Ya sea con agua o bebidas isotónicas, ingiere líquidos antes, durante y después del ejercicio. Recuerda beber antes de tener sed.

Ropa adecuada y protección

En verano es muy importante llevar ropa transpirable. Debe ser idónea para no almacenar el calor corporal y permita la correcta evaporación del sudor. En Sprinter tienes ropa deportiva confeccionada con tejidos especiales que resulta muy cómoda. Inclínate siempre por colores claros y tejidos ligeros.

Una vez bien equipados, es muy importante protegerse del sol. Protección solar, gorra, gafas de sol…repasa todo lo necesario antes de salir y que no sea demasiado tarde. Más vale ser precavido que arrepentirse después.

Estar alerta

Hay veces que por muchas precauciones que se tomen, no son suficientes. En verano, debes estar muy alerta a las posibles señales que te pueda mandar tu cuerpo. Si tienes un ligero mareo, fatiga, calambres o náuseas, es el momento de parar, nunca fuerces. Refréscate la cabeza y el cuerpo con agua y pide ayuda si te sientes débil.

Es importante que siempre avises de que vas a salir a hacer deporte a algún familiar o amigo si vas a hacerlo en solitario.

Si para practicar deporte es muy importante la alimentación, en verano lo es mucho más. Hay que distanciar las comidas de los entrenamientos. En verano es necesario que haya transcurrido entre una y dos horas tras la última comida antes de entrenar.

Tomar café, té o cacao antes de la rutina deportiva te irá bien. Puedes conseguirlos en nuestro Herbolario Línea Natural. Estos estimulantes naturales proporcionan energía antes del entrenamiento.

Ejercicio Indoor

Si te decides por hacer ejercicio en casa, ten en cuenta que debes aclimatar la estancia donde se vaya a hacer. La temperatura ideal para hacer ejercicio ronda los 20 grados. También es importante que te asegures de que la estancia tiene buena ventilación y de que no haya demasiada humedad en el aire.

Disfruta del deporte y disfruta del verano con salud. ¡Te esperamos en nuestra tienda Sprinter para que te hagas con todo lo necesario para disfrutar del ejercicio físico en verano!

¡Nos vemos en nuestro centro comercial!

Categorías DEPORTE