Triunfa en tus cenas navideñas

Las fechas marcadas en rojo en el calendario se van acercando y hoy queremos daros algunos consejos para que triunféis con vuestras cenas navideñas y seáis el rey o la reina de las fiestas. ¡Ni tu cuñao se quejará!

¡Coge papel y lápiz y que no se te pase ningún detalle en tus cenas navideñas!  

¿Qué cenar?

Esta es siempre la gran pregunta que nos hacemos para la cenas navideñas de Nochebuena o Nochevieja. Y por desgracia, la respuesta no es sencilla, ya que hay multitud de opciones disponibles. Aun así, vamos a centrarnos en un par de menús con los que seguro acertareis.

En nuestra tierra casi siempre barajamos dos opciones, carne o pescado. Organizar los menús familiares es complicado, pero si os decantáis por la carne como ingrediente principal, os aconsejamos esta propuesta:

Aperitivos: Crujientes de parmesano y jamón con tapenade

Entrante: Pimientos rellenos de morcilla

Plato principal: Lomo de cerdo relleno al horno

Postre: Pan dulce de Navidad

Si por el contrario os decantáis por el pescado, os ofrecemos una alternativa muy exquisita:

Aperitivos: Langostinos a la plancha con sal y limón

Entrante: Crema de marisco

Plato principal: Bacalao en salsa de azafrán

Postre: Marquesas de almendra

Selecciona tu menú, planifica y compra con tiempo los productos que necesites en nuestro supermercado Alcampo y nuestra carnicería VB Cárnicas. Sabemos que no te lo tenemos que recordar, pero en tus cenas navideñas, cocina siempre con el mejor aceite de oliva virgen extra de nuestra tierra.

Queso, jamón y gambas, un tridente insuperable

Dejando atrás el menú, tus invitados se tienen que encontrar con el mejor picoteo posible. Esos primeros platos con los que se rompe el hielo y se descorcha el primer vino.

En Andalucía tenemos un tridente espectacular, muy difícil de superar. Son alimentos que están en la base de nuestra tradición alimenticia y dieta mediterránea y no pueden faltar en estas ocasiones tan especiales.

Tanto en Alcampo como en VB Cárnicas podrás encontrar las mejores ofertas de paletillas y jamones del mercado, además de una gran variedad de quesos con las que acertarás en tus cenas navideñas. Ven con tiempo a la pescadería de Alcampo a por tu marisco y evita las prisas de los últimos días.

Pon atención a la decoración

Es muy importante que te ganéis a tus comensales por la vista. Para ello, os vamos a ayudar a decorar la mesa. Podéis tener un árbol de Navidad muy llamativo o un belén muy bonito, pero sin duda, el foco de acción se va a fijar en torno a la mesa.

Os aconsejamos decorar el centro de la mesa con un arreglo floral, que proporcionará frescor y un aroma agradable. Ten en cuenta que sea bajo, para que la conversación fluya por encima de él. También se puede incorporar alguna referencia a la Navidad con ramas cogidas directamente de la naturaleza, por ejemplo, de pino.

Para una mesa de Navidad elegante, vístela con una base blanca y aprovecha el poder del dorado para decorarla de forma elegante y sofisticada. Si quieres un resultado elegante y sencillo al mismo tiempo, selecciona una vajilla blanca y una elegante cristalería.

Si quieres añadir complementos, inclínate por eucaliptos y calabazas doradas. Las velas siempre son una apuesta segura y dan un toque muy bonito a la mesa. También puedes crear una línea con ramas verdes que atraviese la mesa y enredarle una guirnalda de luces. Conseguirás una luz tenue y cálida para disfrutar en familia.

¡Un brindis por…!

El colofón de las cenas y comidas de estas fechas son los brindis. Un punto y aparte donde se deja atrás la comilona para dar paso a los postres. En Alcampo tienes a tu disposición los mejores cavas y champagnes para estas ocasiones únicas.

Si quieres aportar un toque dulce, Ferrero Rocher es un clásico con el que nunca se falla.

¡Ya tienes una cena redonda en la que solo faltan los chistes malos de tu cuñao! ¡Suerte y felices fiestas!

¡Nos vemos en Alcampo Tamarguillo!