REGLA I.- TERRENO DE JUEGO. Tendrá unas dimensiones aproximadas de 15x8 m, con 2 porterías de tamaño reducido.
REGLA II.- NÚMERO DE JUGADORES. Cada partido se disputará entre dos equipos, compuesto cada uno de ellos por tres jugadores cada uno. No existe la figura del portero, por lo que ningún jugador podrá tocar el balón con la mano.
Cada equipo estará formado por un máximo de 5 componentes. Los cambios se podrán efectuar en cualquier momento del partido siempre que el jugador a quien sustituya haya abandonado el terreno de juego y se haya avisado previamente al árbitro. Los jugadores sustituidos pueden volver a participar en el juego.
Si al comienzo de un partido únicamente están presentes dos componentes del equipo, se disputará el partido con la inferioridad numérica que exista. No obstante, si en el transcurso del encuentro se incorpora otro/a componente del equipo, este/a podrá entrar al partido previa solicitud al árbitro.
Si un equipo solo cuenta con uno de sus jugadores, el encuentro se dará por perdido. Para no afectar la dinámica del campeonato, no se podrá esperar a los jugadores de un equipo más de 3 minutos. Pasada esta hora, el partido se dará por perdido al equipo que no haya presentado al menos 2 jugadores.
Todo jugador deberá presentar su DNI o en su defecto, una fotocopia del mismo para disputar el partido.
REGLA III.- DURACIÓN. Los partidos tendrán una duración de 10 minutos. No existirán los tiempos muertos.
REGLA IV.- SAQUE DE CENTRO. Se realizará para dar inicio al partido, una vez realizado el sorteo, y después de conseguir cada gol, para reanudar el juego.
REGLA V.- SAQUE DE BANDA, DE META o DE ESQUINA. Si la pelota sale del recinto por uno de los laterales o línea de fondo, se pondrá en juego mediante un saque de banda, meta o esquina. Se realizará con el pie. De saque de esquina será posible marcar gol, no así, de saque de puerta o banda.
REGLA VI. - DEFENSA. Se podrá defender en todo el campo y la defensa será libre.
REGLA VII.- EL PENALTI. El punto de penalti se situará a 9 m. de la línea de meta. Los jugadores deberán estar en el interior del campo de juego, detrás del jugador que va a lanzar el penalti. En la portería no habrá portero.
Se castigará con penalti cuando un jugador toque el balón con la mano con intencionalidad o cuando, con una falta, se evite una clara ocasión de gol.
En caso de empate en los partidos de eliminatorias, el encuentro se resolverá mediante penaltis
REGLA VIII.- TIROS LIBRES. Todos los tiros libres son directos. La barrera se situará a 4 m del balón.
REGLA IX.- NORMATIVA. Las demás normas de juego serán las aplicadas en el Reglamento de Fútbol Sala.
REGLA X.- CONTROLADOR. Habrá un controlador/a por parte de la organización, por cada partido, que, en caso de conflicto, tendrá la última palabra y actuará de mediador/a. Será el/la encargado/a de comprobar la identidad de los participantes, controlar la duración del partido, apuntar los goles del mismo, hacer que se cumplan las normas y llevar los resultados a la mesa de control.
REGLA XI.- MESA DE CONTROL. La organización controlará la competición y actuará como comité de competición, decidiendo las sanciones ante conductas antirreglamentarias y antideportivas, existiendo la posibilidad de recurso oral por parte del capitán del equipo afectado.
REGLA XII.- SANCIONES: 3 faltas del mismo jugador será objeto de exclusión, siendo sustituido por otro compañero. A partir de la cuarta falta, se castigará al equipo infractor con un lanzamiento de penalti.
Si algún participante, tuviera una actitud antideportiva será expulsado del partido y no podrá participar en el siguiente.
REGLA XIII.- EQUIPACIONES. Se recomienda a todos los equipos ir uniformados. Se repartirán petos de color a los equipos que no vayan con la misma camiseta.
REGLA XIV.- DESCALIFICACIONES. Se eliminará al equipo que:
· Incurra en alineación indebida. La información recibida en la hoja de inscripción, puede ser comprobada en cualquier momento, y si existe alguna falsedad el equipo será descalificado.
· Proceda mediante conducta antideportiva: peleas, agresiones, insultos.
· Si no se presentan al partido un número mínimo de jugadores para disputarlos al inicio.
REGLA XV.- CLASIFICACIÓN. En la fase de grupos, se clasificarán los dos primeros equipos. En caso de empate, primará la mejor diferencia entre goles marcados y goles recibidos, si prevaleciera el empate, se tendría en cuenta el mayor número de goles marcados. Si el empate persiste, se realizaría un sorteo con moneda al aire en presencia de representantes de los dos equipos.
En las eliminatorias, si el resultado fuera de empate, los equipos se jugarían el pase mediante ‘muerte súbita’, teniendo que lanzar todos los jugadores si el empate no se deshace.
CUALQUIER ASPECTO QUE NO RECOJAN LAS PRESENTES BASES SE RESOLVERÁ A CRITERIO DEL COMITÉ DE COMPETICIÓN Y EN LA NORMATIVA DE FÚTBOL SALA DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL.
LAS INSCRIPCIONES SE REALIZARÁN MEDIANTE FORMULARIO