Tips para triunfar con tu cena de nochebuena

Se acerca una de las noches más especiales del año, esa que lleva marcada en rojo desde que el año comienza: la cena de Nochebuena.

Sin duda, una noche especial en la que toda la familia se junta para ir cerrando el año con los más queridos.

¿Te toca ser el anfitrión o la anfitriona? No te preocupes, en nuestro supermercado Alcampo tienes todo lo necesario para que la cena más importante del año sea todo un éxito.

¡¡Vamos a por ello!!

Para ir abriendo boca

¡Qué bonitos son esos primeros momentos de la noche! Recibimos a nuestros invitados, nos contamos cómo va el trabajo, cómo han ido esos viajes tan estupendos que hemos realizado durante el año y mil cosas más. Lo solemos hacer de pie, con una cerveza, refresco, vino o agua en las manos. Por cierto, que no te falte variedad de bebidas, que nadie se quede sin su favorita.

Y de tanto hablar, se nos abre el apetito. Para estos primeros instantes de la noche, los aperitivos deben ser los protagonistas.

Y como la cena de nochebuena viene cargadita, vamos a apostar por aperitivos navideños saludables.

Apúntate estas 2 opciones, que son sencillas y te harán ganar puntos en los primeros instantes de la noche:

  • Champiñones rellenos: son muy fáciles de hacer y además gustan a todo el mundo. Los rellenos de jamón y queso philadelphia son los más típicos. Un aperitivo vistoso y muy rico.
  • Aguacates rellenos de atún: El aguacate es uno de los productos que más de moda están, además de ser uno de los ingredientes más sanos que podemos incorporar ahora a nuestra dieta diaria. Con aguacates, atún, huevo duro y los aderezos que más te apetezcan, tienes un aperitivo de lujo.

Jamón, queso y gambas

Este triunvirato es sagrado en la cena de nochebuena. Una cena de nochebuena sin jamón, queso y gambas es un delito. Y más, en nuestra tierra.

Después de la charla inicial, nos sentamos a la mesa y estos tres exquisitos manjares son imprescindibles. En Alcampo tienes lotes de embutidos a muy buen precio, además de lo mejor de las marcas Cumbre Real o Navidul, una apuesta segura para estas fechas.

En cuanto a los quesos, la variedad es muy amplia. Apuesta por tener en la mesa 3 variedades, de más suaves a más fuertes. Nosotros vamos a hacer nuestra apuesta y te vamos a recomendar el queso puro de oveja de Alcampo. Lo puedes encontrar ecológico, de producción controlada o DOP manchego. ¡Todos están muy buenos!

Y cómo no, las gambas. En la pescadería de Alcampo, la Producción Controlada asegura el respeto a los productos estándar del mercado, al definir las especies, los calibres, estacionalidad, la forma de cría, respetando el bienestar animal…y eso en la mesa, se nota.

Platos principales de Nochebuena

Como si de una buena boda se tratara, te recomendamos tener dos opciones para contentar a todos los comensales, carne y pescado.

En cuanto a la carne, puedes decidirte por el solomillo. Hay muchas maneras de cocinarlo. Al whisky, con salsa de setas, salsa de Oporto, etc.

Ven a por tu solomillo a Alcampo y llévate lo que necesites para realizar tu receta. Sopésalo antes de venir a comprar y que no se te olvide nada.

Para el plato de pescado, puedes apostar por una sopa de pescado y marisco. También nos gusta mucho la opción del rape asado.

Si tienes alguna receta que bordes, no dudes y prepárala. No es momento de arriesgar. Lo bueno conocido es dos veces bueno.

Cuando visites Alcampo, pásate por su bodega y elige los mejores vinos tintos y blancos para acompañar tus platos. Si también tienes una opción rosada, seguro que tus invitados te lo agradecen.

El tiempo de la sobremesa

Tras una magnífica cena, llega el momento más desenfadado de la misma. Se abren botellas de champán, cava, licores…se acaba la cena, pero no la diversión.

Para el momento más distendido de la noche también hay que estar preparados y no conviene relajarse.

Si quieres sorprender a tus invitados, puedes optar por el cada vez más aceptado panetone. El panetone​ es un bollo hecho con una masa de tipo brioche, relleno con pasas, frutas confitadas, frutos secos o chocolate. Tiene forma de cúpula y la masa se elabora con harina de fuerza, masa madre o levadura fresca, huevos, mantequilla y azúcar. ¡¡Para chuparse los dedos!!

Para los más clásicos (que siempre los hay) en Alcampo tienes mantecados y mazapanes de todos los colores, ven y echa un vistazo.

¡Apunta! Tampoco pueden faltar bombones, algo de turrón, chocolate y frutos secos.

Para el cubateo, también alguna gominola.

Y con esto y un bizcocho, la cena más esperada del año será todo un éxito. ¡A disfrutarla en la mejor compañía!

Te esperamos en nuestro supermercado Alcampo para todo lo que necesites estas navidades. Nos vemos en Alcampo Tamarguillo.