Alimentación natural para perros

La alimentación natural para perros se ha vuelto muy popular en los últimos años. Lo natural es ya una de las elecciones más populares, por lo que vamos a acercarte a ella y contarte en qué consiste, qué beneficios aporta a tu mascota y qué piensos naturales son los mejores para ella.

¡No pierdas bocado!

Alimentación natural para perros: todo lo de que debes saber

¿Qué es la alimentación natural para perros?

Lo más importante y fundamental para que sea considerada natural es que utilicen ingredientes naturales, sin químicos artificiales como pueden ser los colorantes y conservantes y que además estén preparadas con carnes o pescados frescos.

Se trata de alimentos de origen natural, sin aditivos sintéticos y con el mínimo procesado posible. Para ello, en Kiwoko cuentan con alimentos elaborados por especialistas en estudios nutricionales. Si eres de los que te has lanzado a elaborar su propia comida casera, cuidado, no podemos darle a nuestra mascota cualquier carne, verdura, fruta, etc., ya que existen alimentos tóxicos para los perros.

Es esencial que un veterinario especialista en nutrición canina te pueda guiar en el caso de que tú prefieras cocinarle a tu perro por tu cuenta.

Si estás pensando en realizar un cambio de alimentación a tu mascota, te recomendamos que antes acudas a nuestra cínica veterinaria Kivet, para realizar a tu mascota una analítica de sangre y orina.

Si todos los resultados están bien, va a ser más fácil elegir o planificar su dieta. Conocer su verdadero estado de salud te permitirá descartar aquellos ingredientes que pueden interferir en su bienestar. El equipo experto de Kivet puede ayudarte con la elección.

Ventajas y beneficios de la alimentación natural para perros

Si has decidido dar el paso, debes saber que le vas a ofrecer a tu mascota una comida libre de aportes artificiales y de aditivos y con un alto contenido en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, por lo que lógicamente estamos beneficiando a su salud.

Vamos a ver cuáles son las principales ventajas de la alimentación natural:

  • Menor acumulación de sarro: los nutrientes de origen natural ayudan a que la boca de nuestra mascota se mantenga más saludable durante más tiempo. Con este tipo de alimentación, su cantidad de sarro disminuirá de manera notable.
  • Mejora del ciclo digestivo: sus deposiciones serán de menor tamaño, ya que su organismo aprovechará mejor los nutrientes. Tendrán además menos gases y su olor corporal será menos intenso.
  • Control del peso: gracias a lo que comentábamos en el punto anterior, nuestras mascotas también se beneficiarán de un equilibrio en el aporte de nutrientes que les ayudará a mantener su línea, evitando así el sobrepeso.
  • Mejora del pelaje: su pelo brillará más que nunca gracias a la ausencia de aportes artificiales.
  • Mejora del sistema inmunológico: otra de las ventajas de la alimentación natural es que los piensos naturales contienen unos aportes alimenticios que favorecen un mejor desarrollo del sistema inmunitario de nuestras mascotas, por lo que estarán más protegidos de manera natural.

¿Qué piensos naturales son los mejores?

Las carnes más apropiadas son la de vaca, cordero, pollo y pavo y los pescados azules. Las vísceras son una buena fuente de nutrientes, también pueden llevar hortalizas como brócoli, patata o berenjena y por supuesto también ¡fruta!

Si ya sabes qué tipos de alimentos naturales son los más óptimos para tu mascota, vamos a ver algunos piensos naturales que puedes encontrar en nuestra tienda Kiwoko. Hay mucha variedad, pero vamos a destacar sobre todos dos de ellos.

Dogzilla

Está fabricada 100% con productos naturales, los mejores ingredientes y ofrece una calidad inmejorable.

Lo puedes encontrar en formato de pienso seco y comida húmeda y su fórmula está adaptada para perros pequeños, medianos y grandes.

Sus ingredientes son de tan alta calidad que son 100% aptos para el consumo humano. Sus productos incluyen proteína mineral y vitaminas importantísimas para la digestión de tu mejor amigo, no utilizan cereales difíciles de digerir. Es bueno para el pelo, la piel y regula el tránsito intestinal. Y además el sistema inmunológico también se beneficia con Omega 3.

True Origins

Se trata de una marca referente en alimentación natural para perros porque se basa en una dieta natural, completa, sana y equilibrada con los ingredientes de la más alta calidad y con la combinación perfecta de carnes, frutas y verduras seleccionadas. True Origins cuenta con la última tecnología, procesos de fabricación avanzados y controles de calidad exhaustivos. Lo puedes encontrar en formato de pienso seco y comida húmeda.

Además, como no todos los perros tienen las mismas necesidades nutricionales, en True Origins se preocupan por desplegar un menú con un abanico de recetas en el que seguro encuentras la que mejor se adapta a tu mejor amigo.

Con la alimentación natural para tu mascota, empezarás a apreciar cambios a los pocos días. Recuerda, antes de cambiarle el pienso, consulta con tu veterinario. Hazlo de manera paulatina, evalúa sus gustos y dale a probar.

¡Bon appetit! ¡Nos vemos en Alcampo Tamarguillo!

Categorías MASCOTAS