Combatir el calor en Sevilla: 4 consejos.

Combatir el calor en Sevilla: 4 consejos.

Nos adentramos en julio y ya se acabaron esas tardes plácidas que junio nos ha regalo en Sevilla. Hace calor, y mucho. Este mes se ha alcanzado el nivel 2 de peligrosidad (riesgo «elevado»). ¡Vamos a ver cómo combatir el calor en Sevilla!

Y hay que tomárselo en serio, y en Alcampo Tamarguillo lo hacemos, porque estas olas de calor tienen riesgos elevados para la salud y se deben extremar las precauciones y cuidar especialmente de las personas más vulnerables.

La exposición al calor extremo puede provocar deshidratación, mareos, agotamiento, insolación, pérdida de conciencia y otras emergencias médicas.

Por ello, debemos mentalizarnos de la importancia de tomar medidas al respecto para que los golpes de calor no nos pillen desprevenidos. ¡¡No te pierdas nuestros consejos!!

1. Alimentación e hidratación

Hay que mentalizarse en beber agua con frecuencia, sin esperar a sentir sed, ya que ésta es una señal de deshidratación. Pero mucho ojo con las bebidas con un alto contenido en azúcar, cafeína o alcohol, ya que tienden a deshidratar y a generar un mayor desgaste energético. Por lo general, opta por bebidas que no estén calientes, sino que sirvan para refrescarte.

A la hora de alimentarse, hay que evitar comidas copiosas y optar por una dieta variada en la que los alimentos frescos, ligeros y con un alto contenido en agua y vitaminas, sean los protagonistas. Gazpacho, ensaladas…en Sevilla sabemos de sobra cómo hacerlo. En nuestro supermercado Alcampo puedes encontrar todo lo que necesitas para conseguir una dieta ideal en verano.

2. Evitar las horas centrales del día

Si no es estrictamente necesario, evita salir a la calle durante los tramos horarios centrales del día (de 12 a 18 horas). Cuando vengas a visitarnos, hazlo durante las primeras horas del día o al final de la tarde.

Y por supuesto, durante estas horas, evita exponerte al sol. Si tienes que salir por una urgencia, hazlo con cabeza y no te expongas.

3. La protección, fundamental

Es el momento de utilizar prendas ligeras, de colores claros y fabricadas con materiales como algodón fino o lino, para evitar que el calor se concentre en la ropa. La ropa debe ser cómoda y no demasiado ceñida.

En nuestras tiendas Pepco, Fifty Factory, Sprinter y Alcampo tienes muchas opciones para toda la familia a grandes precios.

Que no se te olvide proteger la cabeza (utiliza sombreros o gorras). El sol puede dañar también los ojos, por lo que es recomendable utilizar gafas de sol homologadas que filtren, al menos, el 90% de la radiación ultravioleta (UV). Ven a por tus gafas de sol a nuestra tienda Multiópticas.

Y lo más importante que no se nos puede pasar por alto. Proteger la piel. Utiliza protectores solares con un factor elevado y adecuados a tu edad, tipo de piel y zona del cuerpo.

En Línea Natural y Alcampo tienes una variedad increíble y toda clase de productos para proteger tu piel de las radiaciones solares. Recuerda aplicar 30 minutos antes de la exposición al sol y volver a hacerlo cada dos horas.

Protege especialmente a los niños, ya que son muy sensibles a sobre exposiciones al sol en esta época del año. Evita también que menores de 3 años estén expuestos al sol.

4. Cambio de hábitos

Hay que adaptarse a las nuevas condiciones climáticas y nuestros hábitos deben cambiar para adecuarnos a las circunstancias y temperaturas del verano.

En la medida de lo posible, hay que reducir los niveles normales de actividad física, para así no deshidratarnos ni fatigarnos.

En verano, hay que prestar una mayor atención para que las personas vulnerables permanezcan en entornos frescos. Para ello, es ideal cerrar las persianas durante el día y tratar de ventilar las habitaciones durante la noche.

Si tomas medicación, comprueba que ésta no aumenta la sensibilidad cutánea a la radiación ultravioleta.

¡¡Toca ser cuidadoso y combatir el calor como mejor sabemos los sevillanos, con mucha paciencia y cuidando bien nuestros buenos hábitos!! ¡¡Nos vemos en Alcampo Tamarguillo!!

Categorías SALUD