Cómo hacer una rutina de skincare: 8 consejos

¿Sabes cómo hacer una rutina de skincare para lograr el mejor resultado? El orden de los cuidados y el modo de realizar la rutina facial es clave, ya que, utilizados de forma adecuada, los productos penetran mejor en la piel, algo esencial para que hagan efecto. Además, es la forma más segura de evitar errores comunes en el cuidado facial. Así tu piel se verá más bonita y se conservará sana y en buen estado.

Cómo hacer una rutina de skincare perfecta en 8 pasos

Sigue una rutina de cuidado facial adecuada para tus necesidades.

No hay un número determinado de pasos que deba tener una buena rutina skincare. Cada persona por su edad, salud, tipo de piel y otros factores tiene unas necesidades diferentes. Lo importante es proporcionar a cada piel los cuidados que necesita.

Los productos que utilizas y pasos o cuidados que incluyas deben ser pensando en tu piel y tus objetivos. Y no en parecerte o seguir la misma rutina que otra persona, sea una celebrity, una influencer o una amiga. Si recibes consejo, que sea el asesoramiento de profesionales.

Si dispones de poco tiempo para hacer una rutina skincare, simplifica y prioriza.

A algunas personas les da pereza seguir una rutina skincare porque piensan que necesitan mucho tiempo para ello. O que deben invertir en demasiados productos y abandonan.

Si es tu caso, no juegues al todo o nada. Quédate con los pasos básicos de cuidados faciales: limpieza, hidratación y protección. Esos son esenciales para un cutis en buen estado, con una piel bonita y para la prevención de problemas futuros. Luego, a medida que puedas, ve añadiendo otros pasos.

La limpieza es un paso esencial para hacer una rutina skincare de calidad.

Para conseguir una rutina de skincare exitosa, es necesario abordarla en dos momentos diferentes del día: por la mañana y por la noche.

Tras el sueño nocturno es esencial limpiar el rostro para eliminar impurezas y que la piel esté preparada para absorber los principios activos de tus productos de belleza facial. Es el modo de obtener sus efectos positivos.

Por la noche, desmaquillaje y limpieza son claves para eliminar restos de suciedad y evitar infecciones y otros problemas cutáneos.

Tonifica, nutre e hidrata: el orden natural y efectivo de una rutina skincare en casa.

Tanto en la rutina de belleza matinal como en la rutina de belleza nocturna, el orden es igual. Si vas a aplicar tónico, este es el primer paso tras la limpieza. Ayuda a eliminar residuos y equilibrar el pH del cutis.

Seguidamente, nutre con un sérum apropiado a las necesidades de tu piel. Hay distintos tipos. Al comprar, fíjate siempre en el efecto principal que señalan para encontrar el adecuado para ti: nutrición, aporte de vitaminas, antiedad, anti acné, iluminador, ultra hidratación con ácido hialurónico…

Y después, hidrata. Si vas a usar una crema específica para el contorno de ojos, aplícala primero. Y por último la crema hidratante de día o crema hidratante nocturna para todo el rostro.

Protege la piel de tu rostro frente a los rayos UV y UVA.

Sea cual sea la época del año, una clave para aprender a cómo hacer una rutina de skincare, es tu crema hidratante de día debe tener fotoprotección. Lo ideal es que tenga FP+50. De lo contrario, tu piel se irá viendo más seca, su estructura será más pobre y con el tiempo aparecerán más manchas, arrugas y otros problemas.

Exfoliación y mascarilla: cuándo y cómo hacer una rutina de skincare más completa con

Algunos cuidados de belleza del rostro no son necesarios a diario. Pero sí que se deben realizar con cierta periodicidad. Para no olvidarte de ellos, crea una sencilla agenda.

Lo recomendable de forma general es una exfoliación facial una o dos veces por semana. Y la aplicación de una mascarilla específica, que, según tus necesidades y la recomendación del fabricante, puedes ponerte una o dos veces por semana justo antes de ir a dormir.

Duerme bien para una piel más cuidada.

No es exactamente un paso de rutina skincare, pero es clave para obtener un mejor resultado de los cuidados que proporcionas a tu rostro cada noche y cómo ves tu cutis cada mañana.

Cuida tus productos de belleza.

Consérvalos bien cerrados. Evita que reciban la luz del sol y guárdalos lejos del calor. Respeta el tiempo de caducidad que se suele indicar en meses tras su apertura, anota la fecha de apertura en el envase para saber hasta cuando es seguro su uso.

En nuestro supermercado Alcampo podrás encontrar una amplia gama de productos de belleza a un precio asequible para empezar a aprender a cómo hacer tu rutina de skincare. Si quieres probar con productos de cosmética natural, en el herbolario Línea Natural podrán aconsejarte. ¡Empieza a cuidar tu piel con nosotros!

Para cuidarte y verte bien tienes la oportunidad de recibir tratamientos profesionales, efectivos y de calidad en los centros de belleza en Sevilla en ccalcampotamarguillo.es.