Curiosidades alucinantes del mundo animal

El mes de octubre nos trae un día muy bonito y entrañable, ¡el Día Mundial de los Animales! Pero, ¿sabes por qué se celebra concretamente el 4 de octubre?

Pues bien, se celebra este día en conmemoración de San Francisco de Asís, santo italiano que nació en 1182. Él dejó a la humanidad una gran enseñanza que está más al día que nunca. La humanidad debe saber cuál es su lugar en la Tierra, ya que el bienestar de todos está integrado al bienestar de los animales y el medio ambiente.

Hoy vamos a conocer al animal más longevo, al más precoz o curiosidades sobre nuestras mascotas ¡No te lo pierdas!

¿Cuántas especies animales hay?

¡Se calcula que hay 8,7 millones de especies en el planeta!

Sin embargo, en las dos últimas décadas se han extinguido 581 especies. ¡Un toque de atención a la humanidad!

¿La más numerosa? Este es el top 5: Insectos, hormigas, peces luciérnaga, kril antártico y mosca. Los humanos estamos en el séptimo puesto.

Datos curiosos sobre nuestros mejores amigos

Los perros llevan acompañando a los humanos durante más de 15.000 años. Durante todo este tiempo hemos aprendido mucho de ellos, pero quizá haya algún dato que no conozcas.

Por ejemplo, se estima que el perro es tan inteligente como un niño de dos años. Son capaces de comprender aproximadamente 250 palabras o gestos.

Como bien es sabido, tienen bastante desarrollado el sentido del oído. Pueden oír 4 veces más que los humanos. Son capaces de escuchar sonidos tan ‘bajos’ que nosotros somos incapaces de detectar. ¡Curioso, porque cuando nacen lo hacen sordos y ciegos!

Además, tu perro puede llegar a tener hasta 300 millones de receptores olfativos, suda a través de las patas, tiene más temperatura corporal que tú (suele ser de 38,5 grados) y necesita rutinas y un día estructurado.

Aprovecha este mes las promociones de Kiwoko por el Día de los Animales.

Curiosidades sobre nuestros mininos

¿Sabías que los gatos aparecieron en la Tierra antes que los perros y que muchos animales que han llegado a ser domésticos? Pues curiosamente, han sido uno de los últimos en ser domesticados. ¡Y cómo nos atrae su peculiar carácter!

El cerebro de estos maravillosos animales se parece en un 90% al de un ser humano. ¡Tenemos más similitudes con ellos que con los perros!

En el Antiguo Egipto, si un gato familiar moría, todos los miembros de la familia se depilaban las cejas en señal de duelo.

Los gatos tienen una flexibilidad y agilidad impresionante, ¿sabías que pueden saltar desde más de 3 metros de altura?

Además, pueden rotar sus orejas 180 grados, utilizan sus bigotes para orientarse en la oscuridad y tienen uno de los sistemas sensoriales más sofisticados del mundo. Eso sí, son muy dormilones, ¡pueden pasar hasta 14 horas dormidos!

Encuentra todo lo que necesites para tu gato en nuestra tienda Kiwoko.

El más alto, el más longevo y el más precoz

Que la jirafa es el animal más alto de todos es un dato bastante conocido, pero seguro que no sabías que, a pesar de su tamaño, ¡solo duermen 2 horas al día y, además, lo suelen hacer de pie!

El animal más longevo del planeta es el tiburón de Groenlandia. Estas bestias inmensas que pueden alcanzar una longitud de hasta 6 metros de largo tienen una esperanza de vida de casi 500 años. Habitan en el abismo polar, y su metabolismo está tan ralentizado que no alcanzan la madurez reproductiva hasta los 100 años. Tímidas y esquivas, son criaturas ciegas y crecen solamente un centímetro al año.

Para tener una idea, muchos de estos animales nacieron en la misma época en la que morían Miguel de Cervantes y William Shakespeare, las coronas de Escocia e Inglaterra se unían y empezaba la Guerra de los Treinta Años. Una pena que criaturas que han sobrevivido a guerras mundiales y revoluciones, sucumban a la pesca de red.

Y pasamos al récord de precocidad, que no lo ostenta otra especia que… ¡los Chimpancés! Estos primates consuman el acto sexual en tan solo 3 segundos.

Criaturas animales increíbles

En la Tierra también nos encontramos con especies que son más propias de otro planeta. Este es el caso de los Microbios de tungsteno. Esta bacteria es capaz de soportar temperaturas ¡superiores a los 350ºC!

¿Imaginas cuánto pesa la lengua más pesada del planeta? La friolera de cuatro toneladas. Pertenece a la ballena azul, y como la nuestra, tampoco tiene hueso.

¿Quién traga enormes piedras para bucear mejor? El cocodrilo. ¡Alucinante!

¿Sabías que hay un animal que no puede mirar al cielo? Sí, es el cerdo, las vértebras que conectan con el cráneo tienen una inclinación hacia abajo de 30 grados.

Por su parte, los elefantes poseen un récord propio. Son la especie con los embarazos más largos del reino animal, pueden durar hasta 2 años.

En nuestro planeta también hay un animal que gira su cabeza 270 grados. ¡Es el Búho! Que mueve su cabeza hasta casi voltearla sin llegar a estrangularse.

¿Ojos más grandes que el cerebro? Sí, existe, es el Avestruz. Sus ojos son del tamaño de una pelota de tenis aproximadamente y su cerebro es como un colibrí.

Elegantes, estilosos, raros, alucinantes…compartimos planeta con animales que siempre deberían seguir a nuestro lado.

¡Nos vemos en Alcampo Tamarguillo!

Deja un comentario