Dieta sana y saludable en primavera

2020 afectó a muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, y muchos hábitos saludables que habíamos adquirido con el tiempo se abandonaron y se perdieron. Hoy queremos reconducir esa situación y volver a una dieta sana y saludable (para aquellos que lo perdieron) y daros algunos consejos para llevar una dieta sana.

Precisamente la primavera es una época del año en la que debemos ser especialmente cuidadosos con la alimentación, pues la astenia y la proliferación de alergias afectan considerablemente al día a día de muchas personas.

¿La clave para todo ello? hacer pequeños cambios en nuestras rutinas que favorezcan una dieta sana y saludable ahora y en el futuro. ¿Seguimos?

Cocinar en casa con alimentos de calidad

Un aspecto positivo de pasar más tiempo en casa es que cada vez más nos hemos animado a cocinar y se ha dejado más de lado la comida precocinada. Esto permite incluir más alimentos nutritivos en el día a día, pero ¿cuáles debemos tener en cuenta? Saca la libreta y apunta.

El ajo tiene un gran valor a nivel nutritivo, es bajo en calorías y tiene mucha vitamina C, vitamina B6 y manganeso. Añádelo a tus comidas, ya que es un aliado a la hora de reducir el colesterol malo y cuidar nuestro corazón y depurarnos.

La cebolla es perfecta para evitar los problemas circulatorios, combatir el colesterol y la hipertensión y si esto fuera poco además es un ingrediente diurético.

La remolacha previene enfermedades y es una gran fuente de hierro. Además, utiliza el huevo, la zanahoria, lentejas, garbanzos, arroz integral, maíz, guisantes, pescado azul, espinacas, naranjas, calabaza…con esto no está nada mal para volver a hábitos saludables en la alimentación.

Si eres asiduo/a al Supermercado Alcampo, seguramente ya has probado sus judías verdes de barqueta, los ajos de las Pedroñeras, espinacas frescas o sus melones, si no, es hora de apuntar y que a la próxima no se te olviden. Si eres un amante de las legumbres, no dejes de probar las que comercializa VB Cárnicas.

La presencia del aceite de oliva virgen extra en nuestras cocinas es una tradición que no podemos perder, ya que proporciona diversos beneficios de la salud en muchas enfermedades: cáncer, enfermedades cardiovasculares o trastornos neurodegenerativos. En nuestra carnicería VB Cárnicas puedes encontrar el aceite de oliva virgen extra premium Cortijo Garzón, elaborado de la forma más tradicional, respetando el medio ambiente y con la mejor selección de aceitunas de vuelo. ¡Una exquisitez!

Y ya que estamos en VB Cárnicas, aprovecha para probar la Miel de “Mil Flores”, miel pura y artesana producida por abejas a partir del néctar de diferentes flores.

Productos de temporada y proximidad para una dieta sana y saludable

Los alimentos más adecuados en primavera, como ocurre en todas las estaciones, son aquellos de temporada y proximidad, que nos proporcionan todos los nutrientes que necesitamos en cada momento del año, el campo nos ofrece muchísimas frutas y verduras con grandes cantidades de vitamina C y antioxidantes. Apúntate el níspero, la fresa, la cereza o el melocotón y complementa tu dieta con estas deliciosas frutas de temporada.

¿Hay algo más nuestro que el jamón? Además de estar delicioso, es fuente de proteínas de alto valor biológico, aporta minerales y vitaminas indispensables para nuestro organismo y tiene un alto contenido en vitamina B1. En VB Cárnicas puedes encontrar piezas de primer nivel, así como derivados del cerdo como los chicharrones, que contienen altas cantidades de colágeno y grasas instauradas que, en general, ayudan a reducir el colesterol, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

¿Qué comer entre horas?

Si eres de los que te encanta picar entre horas, te vamos a ofrecer una opción muy saludable. Guarda zanahorias y apio cortados en la nevera y cuando te pique el hambre, úntalos en humus. Otros tentempiés rápidos y saludables son un cuenco de fruta fresca o un batido de proteínas con plátano.

Las almendras y las nueces, por ejemplo, son excelentes alimentos para saciar el hambre y además son muy saludables.

El rinconcito “BIO” de Tamarguillo

En nuestra tienda Línea Natural podrás encontrar alimentos saludables, veganos y ecológicos. Una estupenda opción para completar tu dieta sana o encontrar productos que van contigo muy cerca de casa.

En Línea Natural encontrarás alimentos de primera calidad para tus desayunos, tentempiés y comidas. Todo un mundo por descubrir que abarca productos sin gluten, sin lactosa o sin conservantes.

Recuerda que alimentarse con los nutrientes adecuados y realizar actividad física con regularidad son hábitos saludables que se deben mantener, pues son una de las mejores cosas que podemos hacer por nosotros mismos para mantenernos fuertes y saludables.

¡Nos vemos en Alcampo Tamarguillo!