Rutinas para mejorar tu estado físico y mental

Estrenamos mes en 2023 y en Alcampo Tamarguillo te traemos rutinas para mejorar tu estado físico y mental. ¡Que nada pueda contigo este 2023!

Seguro que has empezado el año con una larga lista de propósitos. Entre todos, mejorar tanto tu salud física como mental deben ser prioritarios para llevar una buena calidad de vida. En Alcampo Tamarguillo te vamos a dar algunos trucos para conseguirlo, mantenerlo durante todo el año y que no se quede solo en un propósito.

¡Vamos manos a la obra!

Primer paso, estar convencido/a

¿Sabías que cuidar nuestra mente previene patologías como la depresión o la ansiedad?

Y una de las mejores formas de mejorar la salud mental es mediante el ejercicio físico. No te pierdas este estudio. Hacer ejercicio ayuda a reducir la ansiedad, la depresión y otros estados de ánimo negativos, y también ayuda a mejorar la autoestima y la función cognitiva.

Además, hacerlo de forma regular puede ayudar a evitar la aparición de demencia y enfermedad de Alzheimer.

Existe una conexión entre mantenerse activo y mejorar la salud mental, ¡no lo ignores y establece rutinas para mejorar tu estado físico y mental!

Puesta en marcha, ¡Vamos a por ello!

No hay excusas, el deporte está al alcance de todo el mundo. Vamos a comenzar por lo más básico, estirar el cuerpo.

Cuando te despiertes por la mañana, dedica unos minutos a activar tu cuerpo. Realizar una pequeña rutina de estiramiento favorecerá la obtención de beneficios para la salud. Esta rutina te ayudará a liberar la mente, mejorar la postura, eliminar tensión, activar la circulación o adquirir energía para empezar el día.

Una vez adquirida esta rutina, es hora de ponerse en marcha. Si nunca antes has hecho ejercicio o lo retomas después de un tiempo de inactividad, empieza con tres sesiones de entrenamiento a la semana en días alternos, como por ejemplo lunes, miércoles y viernes.

Puedes empezar por caminar. Media hora al día es suficiente para cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Pero si aumentas el tiempo hasta una hora y lo haces a paso rápido y variando de terreno, estarás haciendo un buen ejercicio físico.

Siguiente paso

Si ya has adquirido tu rutina, te sientes en forma y quieres dar el siguiente paso, ¡enhorabuena!

Socializar mejora los resultados. En nuestro gimnasio Dreamfit encontrarás multitud de clases dirigidas con las que podrás alcanzar tus objetivos, hay de todo tipo.

Busca un deporte de equipo que te guste y disfruta de él mientras haces nuevos amigos y amigas.

Tiempo para ti

Una vez adquirida la rutina de actividad física, vamos a seguir completando el círculo. Dedicar tiempo a uno mismo en una época en la que vivimos absortos en los dispositivos electrónicos, es todo un lujo.

Durante un momento del día, es esencial que te centres en tus sentimientos, sensaciones o pensamientos. Saborea el café en el lugar que te gusta, lee, realiza croché…busca un ratito cada día para hacer lo que más disfrutas. Esos pequeños detalles te ayudarán a mejor tu estado de ánimo.  

Hemos hablado de la importancia del ejercicio físico, pero igual de importante es el descanso. Duerme y descansa correctamente, muchas de las funciones de nuestro organismo, tanto físicas como mentales, se ven afectadas por la falta de sueño. Es importante dormir entre 7 y 8 horas diarias para reponer la energía necesaria para afrontar la rutina.

Alimentación, clave para cuerpo y mente

Alimentarnos de forma adecuada tiene un gran impacto en nuestra calidad de vida. Por ello, es importante que adquiramos hábitos diarios que favorezcan a nuestra rutina, como tratar de comer siempre a la misma hora y de forma relajada.

Para mantener tu cerebro en buen estado te recomendamos consumir 2 litros diarios de agua.

Toma arándanos para mejorar la capacidad de concentración y la memoria. Además, combate la degeneración causada por el estrés y evita el alzhéimer y la demencia.

El aguacate es una de las frutas más nutritivas para tu salud cerebral. Contiene una alta cantidad de vitaminas (K, C, B, E) y ácidos grasos omega 3, que han demostrado facilitar el trabajo del cerebro. Mejorar la percepción, la memoria y la concentración.

Encuentra todos estos productos en nuestro hipermercado Alcampo.

No olvides en tu dieta pescados grasos como salmón, atún, sardinas, caballa o pez espada. La falta de este tipo de grasas puede disminuir el rendimiento cerebral y se relaciona con la demencia.

Y por último nos gustaría también hacer una mención al brócoli. Es uno de los mejores alimentos que se puede integrar a la dieta regularmente cuando se trata de salud cerebral. Consúmelo con salsa de soja si no te gusta su sabor.

No está de más añadir algo que ya sabes, deja atrás los vicios insanos. Deja de fumar y reduce el consumo de alcohol, experimentarás las mejoras que afectan directamente a tu cuerpo, capacidades y apariencia. Tus rutinas para mejorar tu estado físico y mental debe estar limpia de estos productos.

Por último, te recomendamos visitar nuestro herbolario, Línea Natural, donde encontrarás multitud de productos naturales que te ayudarán a sentirte mejor tanto física como mentalmente.

¡Por un 2023 lleno de salud! ¡Nos vemos en Alcampo Tamarguillo!