Tips para hacerle frente al frío

Ha sido pasar el puente de Todos los Santos e instalarse una ola de frío. Como estas bajas temperaturas no tienen viso de marcharse pronto, vamos a ofreceros algunos consejos para hacerle frente al frío y que sea más llevadero.

¡A prepararse! ¡Que el frío no nos pare!

Organiza tu armario para el invierno

Lo primero que tienes que considerar es tener listo el armario con las prendas necesarias para hacerle frente al frío, a las bajas temperaturas y a las lluvias.

Al tratarse de prendas más voluminosas que las de verano, es esencial una buena organización en el espacio que disponemos y aprovecharlo al máximo.

Antes de mover y ordenar la ropa hay que hacer limpieza. Puedes donar la ropa que no vayas a necesitar, que ya no te pones o no te gusta y dejar espacio. Renueva ambientadores que den buen olor a la ropa. Puedes usar flores secas en bolsitas o en las perchas para que las prendas siempre huelan bien.

Sigamos por crear secciones dentro del armario, para así no mezclar diferentes prendas y encontrarlas más fácilmente. Separa complementos, ropa interior, primeras capas, segundas capas y abrigos. Si el día es muy frío, tendrás que utilizar todas ellas, si no, puedes prescindir de alguna. Si una de estas secciones está más corta que las demás, es hora de visitar las tiendas de nuestro centro comercial.

En Fifty Factory encontrarás todas las prendas que necesites, desde ropa interior, hasta básicos, chalecos, pantalones, abrigos…y como ya sabes, marcas de primer nivel al mejor precio.

Refuerza tus defensas

Cuando el frío aprieta, es necesario preparar nuestro organismo. Además de usar bien nuestra ropa y abrigarnos, es muy necesario que fortalezcamos nuestro cuerpo ante el frío desde dentro y de manera sana.

Para ello, lo primero que debes de tener en cuenta es la realización de ejercicio con regularidad. Esto te ayudará a hacerle frente al frío, a aliviar el estrés, fortalecer tus defensas y hacerte más resistente a los agentes externos.

En nuestro gimnasio Dreamfit encontrarás todo lo necesario para realizar la actividad que más te guste y estar en forma. Además, contarás con la ayuda y asesoramiento de los mejores profesionales del sector.

Para que tus defensas estén a tope para combatir el frío, debes cuidar tu descanso. Descansa bien para tener más energía durante el día.

Para hacerle frente al frío y entrar en calor, necesitas actividad en tu cuerpo y tener más energía durante el día. Y para conseguirlo a su vez tienes que descansar y dormir bien las horas que necesites.

En nuestra tienda Sprinter te está esperando la moda deportiva más actual, con prendas necesarias para pasar el frío. Consigue los pantalones y sudaderas más abrigadas para realizar ejercicio o salir a la calle de forma cómoda.

Una buena alimentación es clave

Incluye alimentos en tu dieta como legumbres, el jengibre y la cúrcuma, que ayudan a aliviar el dolor de las articulaciones y son grandes potenciadores de energía. Para conseguirlas y saber cómo consumirlas de forma inteligente, puedes venir a informarte a Línea Natural, donde también podrás conseguir complementos alimenticios que te aporten energía y vitalidad para hacerle frente al frío.

El frío favorece la proliferación de virus y bacterias, y por ello debemos preparar y fortalecer nuestro sistema inmunológico y nuestras defensas ante los agentes externos.

En Alcampo y Línea Natural encontrarás productos para llevar una dieta equilibrada rica en verduras y frutas, lo cual va a ayudar a proteger a tu organismo ante los cambios de tiempo.

Ten como aliados ingredientes naturales que te ayuden a reforzar tus defensas y a que el sistema inmunológico de tu organismo se mantenga fuerte frente a bacterias, virus, gripes o resfriados propios del invierno.

Elige suplementos con una alta concentración de plantas medicinales, que contengan arándano rojo, equinácea, jalea real y reishi, ingredientes naturales con propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir la aparición de los síntomas del resfriado y la gripe.

Apuesta por comidas y bebidas calientes como sopas, cremas, purés, infusiones, tés, etc., para así hacer más fácil y efectivo entrar en calor y combatir el frío desde el interior del organismo.

Presta atención a tus articulaciones y extremidades

Las zonas del cuerpo más sensibles al frío son las articulaciones y las extremidades del cuerpo como los pies y las manos, por lo que, si no les prestamos la atención debida, es probable que pasemos más frío de lo normal.

En el caso de las articulaciones, esta sensibilidad se debe a que en invierno solemos encoger más nuestro cuerpo por el frío, lo que puede provocar contracturas y rigideces e incluso llegar a producir dolor. En cuanto a las extremidades, si ya suelen tener una temperatura inferior a la del resto del cuerpo por estar más alejadas del corazón, esta se agudiza con la llegada del frío.

Date una ducha diaria de agua fría y caliente, alternando una temperatura y otra, para aliviar el dolor en las articulaciones.

Evita prendas ajustadas. Usa calcetines y guantes de fibras naturales y transpirables para que el sudor no se acumule y enfríe las manos y los pies.

Ahora ya tienes todas las claves necesarias para combatir y hacer frente al frío que nos acecha.

¡Nos vemos en Alcampo Tamarguillo!

Deja un comentario